Sociedad
Tormentas

Tres personas rescatadas de la corriente de agua

Las lluvias reaparecen y vuelven a provocar numerosos incidentes en la provincia de Jaén

Estragos en las carreteras / 112 Andalucía

Jaén

Las lluvias reaparecieron ayer y han vuelto a provocar numerosos incidentes en la provincia de Jaén. A las siete de la tarde los cielos se contemplaban repletos de nubes oscuras y, a partir de las ocho de la tarde, la lluvia y las tormentas causaron, según informó a esta emisora el servicio de emergencias 112, más de una treintena de emergencias en la provincia, buena parte de ellas en la capital debidas a anegaciones de algunas viviendas, calles, problemas de alcantarillado y coches atascados.

Los servicios de emergencia y la Guardia Civil tuvieron también que auxiliar en la provincia jiennense a los dos ocupantes de un vehículo arrastrado por la corriente de agua en la carretera JA-5106 de Úbeda. Los Bomberos de Cazorla tuvieron que hacer algo similar en Peal de Becerro, donde prestaron auxilio al conductor de un turismo arrastrado por el agua en la A-6105, que posteriormente fue trasladado a un centro sanitario.

En la capital, con más de 30 litros por metro cuadrado en un breve espacio de tiempo, las lluvias ocasionaron muchos problemas, como lo vivido por los trabajadores del edificio de Salud Responde, que se quedaron encerrados en el lugar por la inundación de las instalaciones. Esto provocó que no hubiera electricidad y no se pudieran utilizar las puertas automáticas.

El mayor dato registrado fue en el Puente de la Cerrada, pedanía de Torreperogil, que recibió 47,5 litros por metro cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00