Sociedad

La ocupación hotelera en Jerez cae un 3% durante la primera quincena de agosto

A pesar del descenso, la media de ocupación en los establecimientos hoteleros de la ciudad ha sido del 81% durante los primeros quince días del mes

Los hoteles de Jerez cuentan con una oferta de casi 4.000 camas / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

La ocupación hotelera durante la primera quincena de agosto ha caído más de tres puntos en Jerez. Aún así, en los hoteles de la ciudad se han ocupado durante los primeros quince días del mes casi el 81% de las camas ofertadas.

La ausencia de calor intenso durante estas semanas ha provocado que la media provincial haya caído casi dos puntos con respecto al año pasado, situándose en el 91%, y al no ocuparse todas las plazas de los hoteles de la costa, el interior, como es el caso de Jerez, tampoco se llena. Así lo afirma Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca.

Antonio de María, presidente de Horeca

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534503110_213495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya de cara a la segunda quincena del mes de agosto las previsiones de Horeca cifran en un 76% las reservas hoteleras en Jerez, diez puntos menos que hace un año.

En el resto de la comarca, Rota ha sido el municipio con mayor ocupación en la primera quincena del mes, más de un 96%, dos puntos más que en 2017, y en Chipiona también se ha superado en un punto la ocupación del año pasado llegando al 93%. Sin embargo, en Sanlúcar la ocupación no ha pasado del 79%, 15 puntos menos que el mismo periodo del pasado verano.

Así las cosas, además del tiempo, el incremento de la oferta de alojamientos turísticos está propiciando que muchos turistas opten por esta opción en lugar de alojarse en hoteles. En este sentido, desde la patronal hostelera denuncian que en muchos casos estos pisos están gestionados directamente por los propietarios y a través de portales webs que limitan el ámbito de negocio.

Antonio de María, presidente de Horeca

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534503246_390529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00