Motociclismo
59º EDICIÓN

La Bañeza se prepara para su Gran Premio

La localidad leonesa acogerá una nueva edición de la prueba motociclista que servirá para homenajear la figura de Ángel Nieto

La Bañeza acogerá la 59º edición de su Gran Premio de motociclismo / CMLB

León

Este fin de semana llega a nuestra provincia una de las grandes citas del verano en lo que a deporte se refiere. Las calles de La Bañeza volverán a oler a gasolina en la edición número 59 del Gran Premio de Motociclismo de esta localidad. Con la presencia de más de 60.000 aficionados en las calles de La Bañeza, la prueba leonesa vuelve a convertirse en un referente nacional a nivel motociclista y por su configuración. La carrera se celebra en un trazado urbano y es de las pocas junto a la de la Isla de Man que aún conservan el encanto de los grandes premios de antaño.

Un emblemático encuentro que ha visto alzarse campeones a pilotos que más tarde lo serían a nivel mundial, como Ángel Nieto, quien obtuvo en este Gran Premio su primera victoria sobre una Derbi, y que llegó a afirmar que "para ser campeón del mundo, había que correr antes en La Bañeza". En esta edición, se cumplen 50 años de la victoria del malogrado en la localidad leonesa.

El sábado tendrán lugar los entrenamientos libres y cronometrados a partir de las 15:00 y las carreras comenzarán el domingo a partir de las 10:00 en tres categorías: Clásicas 2T, Clásicas 4T y 125 GP.

Entrevista a José Javier Morla

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534517826_106627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00