Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

La Diputación de Lugo destina 250.000 euros a reforzar el centro de "procesos" de datos

Pablo Rivera, diputado provincial de Lugo / Cadena SER

Lugo

El diputado de Innovación de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera, ha avanzado este viernes tras la reunión semanal del gobierno provincial que se acordó “reforzar” el Centro de Proceso de Datos con 250 mil euros.

Este centro viene a ser “el servidor físico” a través del que se ejecuta la “mayor parte” de las “aplicaciones y sistemas informáticos que se emplean en la diputación y en los concellos” de la provincia de Lugo.

Después de “ocho años”, ha enunciado Rivera “se requieren unas necesidades mayores, tanto de espacio como de velocidad”. “Necesitábamos ampliar tanto la capacidad como esa velocidad”, subrayaba.

Dicho Centro de Proceso de Datos albergará la nueva página web de la diputación, “adaptada a la realidad, a los portales de transparencia y a los sistemas de administración electrónica”.

Pablo Rivera, diputado de Innovación en la diputación de Lugo

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534502787_144072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A juicio de Rivera, “medidas como las que se han aprobado este viernes, vienen a demostrar que la institución continúa evolucionando, adaptándose a los nuevos tiempos y promoviendo un uso cada vez mayor de la tecnología, tanto a nivel de los funcionarios como de nuestros vecinos”.

Con esta acción se pretende “actualizar los equipos y dispositivos físicos por otros más modernos, eficaces y eficientes, y también se van a mejorar las bases de datos impulsando también nuevas medidas de seguridad”.

Además, ha resaltado que “por tercer año consecutivo, se conceden ayudas a los concellos de toda la provincia, para impulsar la administración electrónica y la protección de datos de los municipios, y en el marco del Plan Único se otorgaron ayudas por valor de 139 mil euros para adaptarse al nuevo reglamento de protección de datos y a la administración electrónica, y esto va a permitir que 23 concellos lucenses puedan sumarse a esta línea tecnológica”.

Por cuanto al Centro de Proceso de Datos, confía que toda la adaptación a los “nuevos tiempos” que se persigue sea ya una realidad en el plazo de cuatro meses, antes de que concluya el presente 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00