Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Éxito de la exposición "Historia del Turismo en la Serra de Tramuntana" que se puede ver hasta el próximo miércoles

La muestra está basada en un libro, aún no publicado, de la profesora de la UIB, Miquela Forteza

B. Lacomba

PALMA

Últimos días para visitar la exposición "Historia del Turismo en la Serra de Tramuntana, Pasado, Presente y... Futuro?" en el Borne, en Palma. Hasta el día 22 de agosto se puede conocer un poco más sobre la historia de la Serra de Tramuntana. Una muestra que está teniendo muy buena acogida entre residentes y turistas. "Estamos muy satisfechos", dice Gabriel Lacomba, uno de los dos comisarios de la exposición. 

La muestra se compone de 21 paneles, que recogen más de 40 imágenes que proponen un recorrido narrativo por el turismo en la Serra con explicaciones en catalán, castellano e inglés.

Una exposición basada en un libro homónimo escrito por la profesora de la UIB Miquela Forteza, Doctora en Historia del Arte. "El libro se escribió en 2015, el último capítulo quedó por rehacer, lo he acabado este año, y pretendía hacer una reflexión del turismo en la Serra", explica. "Una reflexión basada desde los inicios hasta la actualidad". "Nos dimos cuenta que desde que la Serra fue declarada Patrimonio de la Humanidad, no se había hecho nada", asegura. Recordemos que la Serra de Tramuntana fue declarada patrimonio de la Humanidad en 2011. 

Precisamente, mayor implicación por parte de las instituciones es lo que reclama Forteza, que ya hace unos meses en un Congreso en Menorca, expuso que "la Serra está igual o peor que antes de la declaración de la UNESCO".

Por otro lado, el artista Gabriel Lacomba, detalla lo que se puede ver a lo largo de este recorrido. "Se trata de una historia del Turismo, desde un punto de vista de Historia del Arte", dice. "No es un recorrido desde un punto de vista económico, sino desde un punto de vista patrimonial", subraya. 

La iniciativa está ligada a la asociación Tramunatana XXI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00