Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Se activa hasta este sábado la alerta naranja en Balears por fuertes lluvias

La carretera de Campos a la Colònia de Sant Jordi ha sido cerrada por inundación. El domingo mejora el tiempo, y de cara a la semana que viene, el sol se impondrá, según la AEMET

TWITTER

PALMA

Balears está de nuevo este viernes en alerta naranja por fuertes lluvias.  Una situación que, aunque mejorará ligeramente por la noche, de cara al sábado, volverá a empeorar porque se esperan precipitaciones. De cara al domingo, eso sí,  el tiempo se estabiliza y mejora. 

La portavoz de la AEMET, María José Guerrero, asegura que en las próximas horas en todas las Islas, lloverá con fuerza, "incluso se espera granizo en algunas zonas", dice.  En Mallorca, la carretera de Campos a la Colonia de Sant Jordi se ha tenido que cerrar por inundación. Además, el aeropuerto de Palma ha registrado retrasos en los vuelos, de media, 40 minutos. 

Por otro lado, Guerrero explica que "es normal que a mitad de agosto se produzcan algunas precipitaciones". Sin embargo, asegura que "este año, lo que ha sido atípico es que durante la primera semana de agosto, ya se hayan registrado lluvias". "Es más normal durante la segunda semana de agosto, no en la primera", dice. 

Las precipitaciones acumuladas desde que comenzó el año hidrológico (1 de octubre de 2017) hasta el 14 de agosto son de 40 litros en Menorca y Mallorca, según la Agencia Estatal de Meteorología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00