Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Un estudio científico analiza seis fuentes naturales del Paraje Natural de la Serra de Tramuntanta

El proyecto pretende concienciar de la importancia de la conservación de las fuentes

Cadena Ser

PALMA

El paraje acoge hasta octubre este proyecto científico de ámbito estatal que estudia las amenazas que afectan a las fuentes naturales de los ecosistemas mediterráneos, y a la vez crear conciencia de la necesidad de conservarlas promoviendo un marco legislativo en el ámbito europeo, estatal y económico que garantice su futuro. Las fuentes estudiadas en la Serra de la Tramuntana son la Font de Sa Menta, en Banyalbufar, la Font dels Abellons, la Font des Puig des Ferrer y la Font de Sa Muntanya en Escoca, la Font de s'Olla en Sóller i la Font des Pi en Alaró.

Susana Llobet, directora del paraje natural, también afirma que una vez estén todos los datos recogidos es muy probable que estos se publiquen y que se den a conocer, ya que, al fin y al cabo, uno de los objetivos de este estudio es dar a conocer el paraje, una zona, según Llobet, del todo desconocida para muchos de los habitantes de la Isla.

El proyecto está liderado por la Sociedad Catalana de Ciencias para la Conservación de la Biodiverrsidad (Bioscat) y cuenta con el apoyo de la Consellería de Medio ambiente, agricultura y pesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00