Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los casos de cáncer de melanoma de piel han aumentado un 40,7% en Balears desde 2000

En 2017 se diagnosticaron en Balears 114 nuevos casos de este tipo de cáncer, uno más que en 2016

Cadena Ser

PALMA

En Balears, en 2017, se diagnosticaron 114 nuevos casos de cáncer de melanoma de piel, uno más que en 2016 y hasta 33 más que en el año 2000. Estos datos, que siguen una tendencia a la alza, evidencian aún más la importancia del trabajo que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer, la AECC.

Uno de los objetivos de la Asociación, además de la atención social y la investigación oncológica, es la prevención. Por este motivo la AECC ha puesto en marcha una campaña en las escuelas de verano sobre los riesgos de exponerse al sol sin protección. Una campaña de prevención que cuenta con la colaboración de Tirme y que va destinada a los menores de entre 6 y 10 años. Es el segundo año que se realiza y desde la AECC la valoración es muy positiva. Afirman que para prevenir el cáncer es necesario ir a la raíz, y esta no es otra que la infancia.

Desde AECC trabajan durante todo el año en las campañas de prevención, y explican que el 50 por ciento de los cánceres se pueden prevenir con hábitos saludables. Tania López, coordinadora de voluntariado de la AECC, explica que cada vez la población está más concienciada, pero que se debe seguir trabajando.

Esta campaña además, que lleva como nombre 'Verano Saludable', cuenta con la participación de los voluntarios de la AECC, una pieza clave para llevar a cabo mucho de los proyectos de la asociación y para acercarla a la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00