Economia y negocios
Tráfico

Más coches que nunca en Menorca

La carretera general registra 700 vehículos más al día que un año atrás

Menorca registró un julio de récord en cuanto al tráfico de vehículos por la Me-1. / Cadena SER

Mahón

Mientras los pequeños empresarios de Menorca se quejan de un verano más flojo que el de 2017 en cuanto a facturación, las carreteras de la Isla registran un tráfico de vehículos mayor que nunca lo que resultaría, aparentemente, contradictorio. 

Las carreteras de Menorca se encuentran llenas. Los cálculos del Observatorio Socio Ambiental de Menorca, OBSAM, indican que cada día pasaban en julio 14.742 vehículos por la carretera general. Esto supone 700 más diarios que el año anterior en las mismas fechas. Se trata de una cifra que rechazaría las afirmaciones de que este año hay menos turistas que en veranos anteriores.

David Carreras es el director del OBSAM. Reconoce que los datos así lo indican, pero apunta que hay otros, como el consumo de combustible, que también reflejan un cierto retroceso. 

Este incremento de coches se deja sentir en hechos como que la policía debía impedir esta semana el paso a una Cala Galdana que estaba saturada de vehículos. El colapso de estos días fue de tal magnitud que ni los camiones para abastecer a los hoteles de la zona pudieron llegar a los establecimientos. La situación también se complica mucho cuando hace un poco de mal tiempo y la gente decide ir a Maó y Ciutadella en lugar de la playa. Esto provoca largas colas en las rotondas de las dos ciudades de la Isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00