Sociedad
Ecotasa

Un museo marítimo para Es Castell y aguas depuradas

Las antiguas canteras de Sa Raval Vella acogerán el proyecto Thalassa y se mejorará la Estación Depuradora con los fondos del Impuesto Turístico Sostenible

Este espacio albegará el futuro museo marítimo Thalassa en Es Castell. / Jordi Ribera

Mahón

La reconversión de las canteras de sa Raval Vella en Es Castell para albergar el centro marítimo Thalassa y el proyecto de tratamiento terciario en la depuradora para la reutilización del agua dónde los dos proyectos conjuntos que presenta el ayuntamiento  al Plan de Impulso de Turismo Sostenible.

 Estas dos propuestas, una de tipo medioambiental y el otro de tipo cultural son las elegidas por el municipio de Es Castell para ser financiadas por Impuesto Turístico.

La propuesta del proyecto de tratamiento terciario para la reutilización del agua depurada para usus urbanos se hace de la mano del municipio de Maó y permitiría dar un aprovechamiento en las aguas que la depuradora se encarga de tratar.

La otra propuesta, que cuenta con el apoyo explícito del Consell insular consiste en la reconversión de las canteras de sa Raval Vella para poder albergar el museo marítimo Thalassa. Un centro que nace por el déficit de estructuras culturales en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00