Sociedad
Viviendas alquiler

Aptume ya prepara el recurso contra la zonificación turística

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia recomienda una revisión profunda de la normativa aprobada

El alquiler de viviendas a turistas sigue generando enfrentamientos. / Cadena SER

Mahón

La Asociación para el alquiler turístico de Menorca, Aptume,  ha anunciado que ya está trabajando de forma efectiva con sus abogados en el recurso contencioso-administrativo que interpondrá este próximo mes de septiembre en contra de la zonificación del alquiler turístico aprobada el pasado julio por el Consell Insular.

El anuncio llega después de que la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia publicara, el lunes pasado, un estudio sobre la regulación de las viviendas de uso turístico en España y en el que se recomendaba una revisión profunda de la normativa aprobada en los últimos años dirigida a unificar criterios.

La principal conclusión de este informe es que muchas de las normas autonómicas y locales de todo el Estado no superaban el test de necesidad y proporcionalidad.

Por este motivo, y con estos argumentos, desde Aptume se ve con esperanza de que pueda prosperar un recurso contencioso contra el acuerdo de zonificación tomado por el Consell.

Desde Aptume son conscientes de que el actual mapa de zonificación es, de momento, temporal y que será puesto a debate social durante el proceso de revisión del nuevo PTI, que debería aprobarse inicialmente antes del próximo verano. Interpuso un contencioso contra una decisión de carácter temporal podría parecer una medida precipitada, aunque desde la entidad de alquiler turístico, desconfían de los 'tempos' políticos y creen que el nuevo PTI no llegará antes de la próxima temporada turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00