Deportes

Hernández Sonseca cierra una plantilla para aspirar al ascenso

Basket Navarra recupera 4 temporadas después al pivot madrileño que pone el broche al equipo para pelear por el regreso a Leb Oro

FEB

Pamplona

Eduardo Hernández-Sonseca (Madrid, 21/6/1983 -35 años-, 2.12 metros) regresa 4 temporadas después a Basket Navarra para soñar con el ascenso a Leb Oro. El pívot con amplia y destacada experiencia en la élite del baloncesto nacional, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, club con el que debutó en ACB en 2001, ha desarrollado la mayor parte de su brillante carrera en la máxima categoría, disputando 11 temporadas al más alto nivel en las filas del conjunto blanco y también en las de Gran Canaria, Joventut, Bilbao Basket, Valladolid y Baskonia.

En su extenso palmarés figuran una Liga ACB (2006/2007), una Copa del Rey (2007/2008) y dos Copas ULEB (2006/2007 y 2007/2008). Debutó con la selección española absoluta en 2002 y se quedó a las puertas de acudir al Mundial de Japón en 2006.

Ha disputado la LEB Oro en cinco temporadas vistiendo las camisetas de Basquet Coruña, Basket Navarra, Melilla Baloncesto y Oviedo CB, equipos en los que, sin excepción, ha rendido de forma excelente. En Melilla conquistó el ascenso a la ACB y en Oviedo se alzó con la Copa. La pasada temporada, como jugador de Basquet Coruña, disputó 38 partidos promediando 21 minutos, 8 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración por encuentro siendo uno de los interiores más destacados de la categoría y jugando el play-off de ascenso.

Estuvo en Basket Navarra durante la primera mitad de la temporada 2014/2015 y dejó un recuerdo imborrable con unos números espectaculares: 15 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración de media en 13 partidos le convirtieron en el jugador más determinante de la competición. Con su ayuda, el equipo realizó la mejor primera vuelta de su historia, lideró la clasificación de la LEB Oro durante varias jornadas y estuvo a punto de disputar la Copa.

Hernández-Sonseca y Basket Navarra Club han llegado ahora a un acuerdo para volver a unir sus caminos y tratar de reeditar éxitos en el marco de un proyecto ambicioso que mira al ascenso. El pívot madrileño aportará su gran experiencia y su enorme talento en pos del objetivo y está llamado a ser una de las referencias interiores en una LEB Plata en la que vivirá su primera experiencia.

Sonseca, que lucirá su habitual dorsal ’16’ en su nueva camiseta roja, es la décima pieza de un equipo muy competitivo que completan Iñaki Narros, Adrián García, Pablo Yárnoz, Carles Marzo, Javi Marín, José Alberto Jiménez, Rodrigo Gómez, Iago Estévez y Duby Okeke. Como se recordará, también estarán en dinámica del primer equipo los navarros Sergio Fuentes, Pello Iraola, Julen Velasco y Jesús Del Río, jugadores del filial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00