Los drones salvan vidas en las playas

Se trata de un proyecto que ha puesto en marcha el Concello de Sanxenxo en varias playas durante este mes de agosto. La tecnología, en este caso, ayuda a los socorristas

Los drones salvan vidas en las playas

Los drones salvan vidas en las playas

Sanxenxo

Concretamente es un servicio que funcionará durante todo el mes de agosto en las playas de Montalvo –durante los fines de semana- y en Silgar entre semana.

Los drones salvan vidas en las playas

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534517278_860157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta última hemos podido ver esta mañana una demostración: si alguien se ahoga en una playa, el dron, en un tiempo de 20 segundos, le facilita un flotador salvavidas para poder ayudar a esa emergencia. Lo explica Jorge García, de la empresa Telocrea Drones.

Además, estos drones también pueden ser utilizados, por ejemplo, para buscar a un niño extraviado en una playa muy concurrido o en otro tipo de emergencias fuera del mar.

El alcalde del Sanxenxo, Telmo Martín, espera que este servicio pueda funcionar toda la temporada del próximo verano, pero no en todas las playas del municipio debido a su elevado coste: 15000 euros para unas dos o tres playas.

Nos queda saber cómo se lo toman los socorristas. Para ellos, la tecnología está muy bien pero lo mejor sería seguir confiando en el género humano. Es un servicio pionero en el norte de España hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00