Sociedad
Agresiones sexuales

Dos detenidos en San Sebastián por violar presuntamente a una menor

La Guardia Municipal investiga los hechos. Uno de los tres arrestados ya está en libertad

Imagen de archivo de un guardia municipal de San Sebastián junto a dos vehículos. / CADENA SER

San Sebastián

La Guardia Municipal donostiarra "investiga una posible violación a una menor de edad" durante el transcurso de la Semana Grande, según han informado fuentes municipales.  Los agentes ya han detenido a tres personas por estos hechos, dos de ellas también menores de edad.

A los tres arrestados se les ha imputado un delito por una supuesta agresión sexual y robo, ya que uno de ellos además tenía varias pertenencias de la joven. Los hechos habrían sucedido en la playa de la Zurriola, según informa Efe.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que el Ayuntamiento está a la espera de que se complete la investigación para decidir si convocará algún acto de repulsa o adoptará alguna medida, ya que quiere "ser prudente" porque "la investigación sigue su curso y todavía faltan algunos informes".

Las mismas fuentes han precisado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario. 

Una de las personas supuestamente implicada en los hechos ya ha quedado en libertad, mientras que otras dos permanecen en dependencias de la Guardia Municipal.

A la espera de la investigación, las asociaciones de mujeres han convocado una concentración de repulsa para esta tarde, a las 19,30 horas en el Boulevard, a la que se suma también el ayuntamiento, que ha hecho además un llamamiento a la ciudadanía para que acuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00