Deportes
Fútbol femenino

La selección femenina jugará ante Finlandia en Santander el viernes 31 de agosto

Los campos de Sport del Sardinero acogerán este partido de la selección española de fútbol femenino perteneciente a la fase de grupos del Mundial de Francia de 2019

Presentación del partido de fútbol / Federación Cántabra de Fútbol

Santander

Primer partido de una selección absoluta en Cantabria desde aquel España-EEUU, de fútbol masculino, que se jugó en 2008. Diez años después regresa la selección española de fútbol, en este caso la femenina, que jugará en Santander, en los Campos de Sport de El Sardinero, el próximo viernes 31 de agosto a las 19.00 horas ante la selección de Finlandia. Este encuentro corresponde al séptimo partido de la fase de grupos para la clasificación del Mundial de 2019 que se celebrará en Francia.

 España ya está clasificada para el mundial. El partido es verdaderamente importante para Finlandia, que se encuentra a tres puntos de Australia, que ocupa el segundo puesto. 

Respecto a las entradas,  se podrán adquirir desde el martes 28 en las taquillas de El Sardinero. El precio es único:  5€. Y los menores de edad podrán entrar totalmente gratis. 

Para Fernández Mañanes, consejero de Deporte, el del próximo 31 de agosto es un encuentro 'histórico', pues es la primera vez que Cantabria acoge a esta selección. Constituye a su juicio una 'magnífica oportunidad' de disfrutar del buen juego que está ofreciendo la absoluta de fútbol femenino que ya está clasificada para competir en el segundo Mundial de su historia, tras la experiencia anterior de Canadá 2015.

Un partido fundamental para dar mayor visibilidad al fútbol femenino. "El fútbol femenino era una de las mayores esperanzas que teníamos. Cuando llegamos al cargo solo había 21 licencias federativas y ahora hay aproximadamente 800", ha explicado el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00