Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Solidaridad

Cruz Roja demanda viviendas de alquiler para familias en fase de integración

La organización encuentra dificultades para localizar pisos disponibles porque, aseguran, los propietarios se niegan a alquilarlos

Cruz Roja solicita viviendas de alquiler para cuatro familiasRadio Segovia

Segovia

Cruz Roja Española ha demandado viviendas de alquiler para familias en fase de integración al tener dificultades para encontrar acomodo para ellas. Cruz Roja es una de las organizaciones que participan en la gestión del programa de acogida a personas solicitantes de protección internacional en España, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La intervención consta de varias fases que cubren desde la primera acogida hasta la integración y la autonomía de los participantes, con una duración de 18 a 24 meses.

Durante la fase de acogida, desde Cruz Roja se les proporciona una vivienda así como todos los recursos, prestaciones y servicios necesarios, según el itinerario personalizado que elaboran los técnicos del programa, destinados a facilitar su integración en nuestra sociedad.

En la fase de integración, las personas ya salen de las viviendas tuteladas por Cruz Roja y viven en pisos de alquiler de forma independiente para facilitar de este modo su integración en la sociedad. Hasta que ellos consiguen un empleo y pueden costear el alquiler Cruz Roja se hace cargo de los gastos.

En Segovia, de forma inminente, cuatro familias van a pasar a la fase de integración, pero la organización encuentra dificultades para encontrarles una vivienda porque, aseguran desde Cruz Roja, los propietarios se niegan a alquilarlas.  Ante esta situación, Cruz Roja ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para encontrar viviendas de alquiler para estas familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00