Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Diez detenidos por secuestrar y torturar a un vecino de Dos Hermanas

La banda estaba vinculada al narcotráfico asentado en el Polígono Sur y Montequinto

POLICÍA NACIONAL

Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de diez individuos en Sevilla como presuntos autores de un delito de detención ilegal, extorsión, amenazas de muerte y lesiones a un hombre en Dos Hermanas (Sevilla), los cuales formaban supuestamente un grupo criminal vinculado al narcotráfico asentado en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas y en el barrio nazareno de Montequinto.

Según informa la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado martes cuando la víctima, que reside en Écija (Sevilla), se trasladó hasta la localidad de Dos Hermanas con el objetivo de cerrar un negocio con los ahora detenidos y, cuando estaban todos allí reunidos, tres personas encapuchadas y haciéndose pasar por policías, con chalecos y pasamontañas, irrumpieron en la vivienda apoderándose de 180.000 euros y escapando rápidamente con el botín.

Tras esta circunstancia, "los ahora detenidos, pensaron que se trataba de una estrategia de la víctima para quedarse con esa elevada cantidad de dinero que estaba en juego y con el se pretendía cerrar el negocio".

Por este motivo, los acusados, al sentirse engañados, "retuvieron a la fuerza a la víctima, pidiendo a su mujer en varias llamadas de teléfono 200.000 euros a cambio de su libertad y que se desplazase hasta la localidad de Dos hermanas para entregar el rescate".

LIBERADO POR LA POLICÍA NACIONAL EN MENOS DE 24 HORAS

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, rápidamente iniciaron un operativo conjunto entre las comisaría locales de Dos Hermanas y Écija y la brigada provincial de Policía Judicial que culminó en menos de 24 horas con la liberación de la víctima y la detención de los diez presuntos autores por parte de la Policía Nacional de Dos Hermanas.

Así las cosas, los diez detenidos pasaron el pasado jueves a disposición judicial, que decretó prisión para todos ellos, además de comprobar que a varios de ellos le figuran antecedentes policiales por diversos delitos, incluido homicidios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00