Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad
Tormentas

Rescatadas dos personas de un coche al ser arrastradas por la corriente de agua en Úbeda

Los Bomberos de Cazorla uxiliaban al conductor de un vehículo arrastrado por el agua en la A-6105 en Peal de Becerro en un día en el que 112 recibía una treintena de avisos en la provincia de Jaén

Carretera annegada por la tormenta a la que tuvo que acudir el Servicio de Emergencias 112 / Emergencias 112

Úbeda

La Guardia Civil rescataba ayer por la tarde en Úbeda a dos personas que quedaban atrapadas en el interior de un vehículo al ser arrastradas por una fuerte corriente de agua de la tormenta. El turismo circulaba por la carretera JA-5106 hasta donde se trasladaron efectivos de Guardia Civil para auxiliar al conductor y al acompañante del turismo que se encuentran fuera de peligro.

Este no fue el único aviso que recibieron los Servicios de Emergencias a causa de la tormenta. Los Bomberos de Úbeda se desplazaban hasta el kilómetro 12 de la carretera A-315 que une Torreperogil con el Puente de la Cerrada para rescatar a un grupo de personas que estaban encerradas en una causa rural con las puertas de acceso y salida cortadas por las ramas de árboles que habían caído. Además, una dotación de los Bomberos de Cazorla auxiliaba al conductor de un vehículo arrastrado por el agua en la vía A-6105 en Peal de Becerro. El ocupante del coche tenía que ser trasladado hasta un centro sanitario.

Todos estos avisos se producían a partir de las seis y media de la tarde, momento en el que una tormenta sorprendía lo que originó que los bomberos tuvieran que atender numerosas llamadas aunque la mayoría de ellas de escasa gravedad al tratarse de carreteras anegadas por caída de ramas, acumulación de barro y piedras. El Servicio de Emergencias 112 recibía una treintena de avisos en la provincia de Jaén de los que una veintena se producían en la capital por anegaciones de algunas viviendas, calles y problemas de alcantarillado y coches atascados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00