Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Un equipo multidisciplinar experto en obesidad trabaja en el caso de Teo, el joven de 383 kilos ingresado en Manises

Un comunicado del Departamento de Salud del Hospital de Manises afirma que es un ingreso social, ya que no cuenta con ninguna condición ni causa clínica que justifique un ingreso hospitalario

Hospital de Manises / Cadena ser

Valencia

Un equipo multidisciplinar experto en obesidad trabaja en el caso de Teo, el joven de 383 kilos ingresado en Manises. Así lo ha confirmado un comunicado del Departamento de Salud del Hospital de Manises sobre el caso de Teo Rodríguez, el joven de 34 años con obesidad mórbida. El Hospital ha afirmado que es un ingreso social, ya que explican, que no cuenta, desde el punto de vista médico, con ninguna condición ni causa clínica que justifique un ingreso hospitalario. Y este ingreso de ‘tipo social’ se mantendrá hasta encontrar una solución sociosanitaria definitiva.

Asimismo, recalcan que el caso Teo Rodríguez se está trabajando con un equipo multidisciplinar especializado en obesidad conformado, entre otros, por personal de enfermería, endocrinos, nutricionistas, fisioterapeutas y especialistas en psiquiatría para ayudar al paciente.

También el comunicado hace referencia a que el diálogo con el paciente y su familia es constante, porque aseguran, que existe la figura de un coordinador médico asignado al caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00