Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Atentados Barcelona y Cambrils

Ximo Puig: "Intentar politizar un acto para las víctimas solo infringe más dolor"

El President de la Generalitat ha pasado por el programa Hoy por Hoy Comunitat Valenciana donde se ha pronunciado sobre los homenajes a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

Ximo Puig ha estado en el programa Hoy por Hoy Comunitat Valenciana, que se ha emitido desde Morella / Cadena Ser

Valencia

Se cumple un año de los atentados de Las Ramblas de Barcelona y Cambrils y toda la sociedad ha recordado a las víctimas. También lo ha hecho en la SER, en nombre de todos los valencianos y valencianas, el President de la Generalitat, Ximo Puig.

El jefe del Consell considera que hoy las víctimas de los terribles atentados deberían de ser los únicos protagonistas. Por eso, y después de que grupos independentistas hayan colgado en la Ciudad Condal una pancarta en contra de la presencia del Rey en los actos de homenaje, Puig califica de improcedente que algunos traten de hacer partidismo con el dolor de las víctimas.

Ximo Puig: "El dolor nos debe unir, no nos debe separar"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000338722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La despoblación vacía nuestros municipios

Ximo Puig ha pasado por los micrófonos del programa Hoy por Hoy Comunitat Valenciana que este viernes se ha emitido desde Morella con motivo de la celebración del Sexenni. Allí también se ha referido al gran drama que sufren las comarcas del interior de la Comunitat: la despoblación.

El President ha anunciado que, gracias a un convenio con Telefónica, todos los municipios de la Comunitat tendrán acceso a la fibra óptica en 2020. Es solo uno de los muchos puntos dentro de la Estrategia Valenciana contra la despoblación.

Una estrategia que trata de poner las bases para comenzar a revertir un fenómeno que está vaciando nuestros pueblos. El jefe del Consell recuerda que el 85% de la población de la Comunitat vive en el 15% del territorio, básicamente en el litoral. Un éxodo rural que se combate mejorando las infraestructuras y los servicios en los pueblos. También buscando incentivos para garantizar que la gente no tengan otra salida que huir a las ciudades.

Ximo Puig: "En 2020 habrá fibra óptica en todos los pueblos de la Comunitat Valenciana"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000338727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ximo Puig cree que la despoblación también está detrás de los grandes incendios forestales. Si los terrenos agrícolas se abandonan o no se pastorea en los montes, se dan las circunstancias perfectas para que el fuego avance más rápidamente.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00