Economia y negocios
Empresas

Buscando emplazamientos alternativos

La empresa apura las opciones de ampliar la fábrica de la carretera de Almaraz

Instalaciones de GAZA / CADENA SER

Zamora

El Consejo de Administración de la empresa GAZA baraja otros emplazamientos para trasladar su producción: fundamentalmente en los municipios de Corrales y Coreses, que el Consejo de Administración de la lechera está visitando.

La empresa explora esas otras posibilidades mientras apura la opción de ampliar la actual fábrica de la ctra. de Almaraz, aunque para ello tendrá que presentar un nuevo estudio de detalle que solvente los reparos de la CHD.

En Corrales el Ayto. ha ofrecido a GAZA una parcela de propiedad municipal. En Coreses la sociedad ha puesto los ojos en las antiguas naves de Calderería Torres Altamira, en el polígono industrial de Los Pinares. Naves que estuvieron un tiempo sin uso y que hace dos años compró la empresa zamorana Anta y Jesús, que mantiene allí un almacén de distribución de productos de higiene y limpieza.  . Los dos emplazamientos tienen en común su cercanía a Zamora; sus buenas comunicaciones y su proximidad al gaseoducto.

  Paralelamente GAZA S.L. apura la opción de ampliar la actual fábrica de la Ctra de Almaraz, aunque para ello tendrá que presentar un nuevo estudio de detalle que solvente los reparos de la ChD y que según el alcalde Francisco Guarido el Ayuntamiento tramitaría a la mayor brevedad.

 GAZA ya ha encargado ese nuevo estudio, según ha podido saber esta emisora y podría tomar la decisión a lo largo del próximo mes.

  A favor de Corrales: la parcela gusta mucho y su localización y acceso a los servicios tb. A favor de Coreses: la antigua nave de Altamira valdría para la nueva fábrica y eso agilizaría la obra. A favor de Zamora: el coste de ampliar la nueva fábrica sería mucho menor, pero el escollo en la capital es muy importante (por la nueva normativa de inundabilidad que tiene el proyecto bloqueado) y que está por ver si podría solventarse con ese nuevo estudio de detalle.

 GAZA tiene actualmente 40 trabajadores en plantilla (entre fabricación y administración), más 15 recogedores que estuvieron en plantilla pero que ahora son autónomos y forman una cooperativa que trabaja para la lechera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00