Liga Smartbank
Real Zaragoza

Idiakez: "Queda margen de mejora y el equipo va a ir a más"

Imanol Idiakez, ha hablado a 48 horas del comienzo de liga y de su debut en el banquillo del Real Zaragoza

Imanol Idiakez, en La Romareda el día de su presentación / Real Zaragoza

Zaragoza

El técnico vitoriano ha analizado al primer rival de los blanquillos, el Rayo Majadahonda, que debuta en la Liga 1 2 3 "con una plantilla de Segunda División", según la ha definido, "que no para de incorporar jugadores de calidad contrastada". También ha definido a Antonio Iriondo, el técnico de los madrileños, como un "gran entrenador, gran conocedor del juego y muy valiente".

Imanol Idiakez ha hecho balance de la pretemporada: "Siempre es difícil que un equipo llegue a la jornada 1 con el nivel al que aspira tener. Estoy seguro de que nos queda margen de mejora y de que el equipo va a ir a más". Y se ha mostrado "satisfecho para la altura de temporada a la que estamos", ya que "el equipo ya tiene algunos comportamientos muy establecidos y hemos sido capaces de hacer buen fútbol y generar lo que queremos".

El club cuenta ya con casi 24 000 socios, una de las cifras altas de LaLiga y ante la que Idiakez se ha mostrado "impresionado". "Desde fuera, uno percibe que el Real Zaragoza tiene una gran afición, pero, cuando llegas y estás dentro, te das cuenta de que es mucho más grande de lo que te puedes imaginar", ha explicado. Además, ha defendido la importancia del estadio y los partidos en casa: "La Romareda va a ser nuestra gran fortaleza, porque va a haber una decena de equipos con un presupuesto mayor y, si queremos conseguir lo que queremos conseguir, solo será porque en afición somos el número uno".

Sobre los canteranos, Idiakez ha insistido en que "lo más importante es que les demos estabilidad y que no los volvamos locos". Aunque reconoce que "si están para jugar en el primer equipo, jugarán, y, si tienen que bajar, bajarán. No vamos a hacer ningún drama con nada". "Lo hemos dicho alguna vez de manera metafórica: no queremos cadáveres", ha asegurado el entrenador. "La comunicación con Lalo es fluida y clara. Tenemos la misma forma de pensar en casi todas las cosas y vamos a tomar las mejores decisiones para que sean jugadores del Real Zaragoza durante mucho tiempo", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00