Liga Smartbank
Real Zaragoza

Polémica "de Primera" en la ofrenda floral

El Real Zaragoza ha llevado a cabo la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en una jornada marcada por el cruce de palabras entre el Ayuntamiento y el club

Zapater, Javi Ros y Christian Lapetra, ante la Virgen, vestida con el manto del equipo / Real Zaragoza

Zapater y Javi Ros han sido los encargados de un colocar, un año más, la ofrenda de flores con la que el Real Zaragoza da inicio a la nueva temporada y en la que la principal petición es el ascenso a Primera División. Vestida con el manto que el conjunto aragonés ofreció en 1982, el Pilar ha recibido las peticiones de los blanquillos con el presidente, Christian Lapetra a la cabeza, y no el capitán, como en años anteriores. Lapetra ha defendido el clásico acto de pretemporada y el Pilar como "el fragmento más elocuente y querido del patrimonio espiritual" de Aragón. "Por eso, todo pasa por el Pilar", ha continuado, "el júbilo y el dolor; los proyectos y los fracasos; los gozos y las sombras; todo. También el deporte".

En un acto acompañado de cientos de aficionados, el presidente se ha referido a "un pueblo que hoy vuelve de nuevo a soñar", gracias a una "espléndida simbiosis en estos últimos años entre la institución deportiva y el entusiasmo popular". Una unión que supone, según Lapetra, "el mejor estímulo para recuperar el puesto que le corresponde al Real Zaragoza por la brillantez de su historia y por el fantástico y ejemplar apoyo de su afición".

Cruce de palabras

La jornada ha estado protagonizada, sobre todo, por el cruce de palabras entre el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, y el presidente del Real Zaragoza después de que el club anunciara en la víspera del acto que no recibiría al equipo de gobierno de la ciudad, la primera vez que ocurre en la historia. Desde el conjunto aragonés consideraron "inapropiado asistir al Consistorio cuando el equipo de gobierno municipal actual no ha mostrado voluntad de colaborar con el Club e incluso ha puesto obstáculos al impulso del proyecto".

El concejal Pablo Híjar, en una rueda de prensa previa al acto de la Basílica del Pilar, ha asegurado que no entiende el "cambio de actitud del club". "Pareciera que la administración quiere jugar una especie de campaña adelantada, pero se están confundiendo". Ya que, según ha defendido, "en las recepciones tanto al Real Zaragoza como al resto de clubes de esta ciudad, siempre participa el grupo de gobierno y otros grupos en representación municipal". Híjar señalaba que a pesar de los rumores de antizaragocismo del equipo de Gobierno, "éste ha sido el único que ha hecho inversiones. Tienen una oferta desde hace ya bastante tiempo encima de la mesa y no han respondido", ha explicado el concejal. Y ha calificado la decisión del club como "un gran error", ya que, asegura, "con decisiones como estas no representan a la mayoría de la afición, sino que se representan a ellos mismos".

Desde el Real Zaragoza, el presidente Christian Lapetra ya había dejado algún recado dentro de la Basílica: "La hora es grave, y todos, cada uno desde su misión propia, como directivos, como técnicos, como atletas, como administrativos, como sanitarios, como personal auxiliar, como espectadores, simplemente como convecinos, todos estamos llamados a colaborar en esta empresa fascinante". Pero ha sido a la salida del acto cuando ha respondido de nuevo al concejal: "No vamos a tolerar que ninguneen y que tomen el pelo al club". El presidente considera los 8 meses desde la aprobación presupuestaria "tiempo más que suficiente" ya que, "si alguien se hubiera interesado, ya se habría ejecutado". "En mi casa me han enseñado de que lo que se acuerda se cumple", ha concluido Christian Lapetra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00