Fútbol
UD Almería

Cádiz 1 - 0 Almería

Debut con derrota en el Carranza

El once del Almería. / La Voz

Almería

Con el freno de mano echado, y en Carranza, es casi imposible puntuar. El Almería abre la temporada con derrota frente al Cádiz, que aprovechó uno de los pocos errores rojiblancos para adelantarse en el luminoso y así estrenar su casillero de puntos. En lo que respecta al conjunto de Fran Fernández, trabajó bien a nivel defensivo, en bloque, pero le temía en exceso al rival, llegando con poca gente al ataque y apenas sin la posesión de la pelota. Fue justo vencedor el Cádiz, porque creyó más en la victoria, mientras que el Almería solo vio el momento de quitarse el respeto a los amarillos cuando el marcador ya iba en contra. La conclusión, y quizá lo que más enfada a cuerpo técnico, futbolistas y aficionados, es que ni el Cádiz es un león tan fiero como lo pintan ni el Almería tiene tan poca mordiente como la ofrecida en el Ramón de Carranza.

Aguantando Se subía el telón de la nueva temporada, la del hambre deportiva, y el Almería la demostró desde el primer minuto, pero es como el estudiante que se prepara para un examen de matemáticas y deja al lado el de lenguaje, al final está condenado a suspender alguno, y en este caso a los rojiblancos les faltó más potencial ofensivo. Y piezas tenía para ello Fran Fernández, sobre todo por bandas, con Luis Rioja y Juan Carlos Real, que fue de más a menos en el encuentro. Sekou aguantó hasta que pudo y ahí apareció el mensaje directo con hechos al presidente y director deportivo: se necesita un delantero centro urgente, porque Caballero no cuenta para Fran y en Cádiz jugaron como referencia Sekou, Juan Carlos, Aguza y hasta el canterano Sergio Pérez.

El gol Quedaban menos de quince minutos para el final y el Cádiz apretó con la entrada de Salvi Sánchez como extremo derecho. De su banda nació la acción del 1-0. Centro al segundo palo, toca Mario Barco de cabeza y Alex Fernández solo tiene que empujarla a la red para que su equipo sumara los primeros puntos de la temporada. Tímida reacción, con más corazón que ideas, del Almería, que terminó con el meta Fernando Martínez subiendo a rematar en la última acción.

Conclusiones Hay errores que en Segunda te condenan y se debe trabajar mucho más a nivel colectivo en el apartado ofensivo. Pero no todo va a ser malo en la jornada 1; es un equipo en construcción, con futbolistas que en breve se quitarán el caparazón y sacarán su fútbol, ya que muchos no conocen la LFP. Reconocer los fallos es el primer paso para mejorar y tanto plantilla como entrenador coinciden en el mensaje. Segunda parada, el Almería-Tenerife.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00