Tribunales
Manteros

Cuenca establece controles especiales en San Julián para evitar la venta ilegal

El concejal de Festejos ha confirmado en la SER que se extremarán también las precauciones de seguridad en materia antiterrorista y contra las agresiones sexuales

Cadena SER

Cuenca

A diferencia de lo que ocurre en ciudades como Madrid y Barcelona, Cuenca sí va a luchar contra la presencia de manteros durante las Fiestas de San Julián. El Ayuntamiento de Cuenca en colaboración con la Guardia Civil hará controles a la entrada de la ciudad para evitar la presencia de los manteros durante las Fiestas.

Así lo ha señalado en SER Cuenca el concejal de Festejos del Consistorio conquense, Pedro García Hidalgo, que ha señalado que van a realizar esos controles para tratar de evitar que los manteros puedan ocupar ilegalmente el espacio y vendan productos ilegales.

La Policía Local tiene la competencia de actuar en el caso de la ocupación ilegal de espacios, mientras que la Policía Nacional es la competente para evitar el delito de la venta de copias ilegales.

En materia de seguridad, por segundo año consecutivo se colocarán bloques de hormigón en las entradas al recinto ferial ya que la alerta antiterrorista se mantiene, al igual que ocurriese el año pasado. También habrá una especial vigilancia para evitar las agresiones sexuales.

En cuanto a la decisión de no trasladar el pregón al Auditorio ante la amenaza de lluvia que existía este jueves y que finalmente impidió que la directora del Archivo, Almudena Serrano, pudiese terminarlo, el concejal ha señalado que tomaron la decisión a las cinco de la tarde tras analizar las predicciones meteorológicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00