SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

Maikel Mesa ficha para las cuatro próximas temporadas con la UD Las Palmas

El club grancanario paga la salida del futbolista sin especificar las cantidades

LA LIGA

Las Palmas de Gran Canaria

Maikel Mesa se ha convertido en la decimocuarta adquisición de la UD Las Palmas en este mercado de fichajes. El futbolista tinerfeño tenía ofertas de varios equipos en segunda división, el Málaga pujó fuerte por contratarle, pero los amarillos , que contaron con los deseos del jugador para venir al conjunto grancanario, y que hicieron un mayor desembolso provocó definitivamente la contratación para las cuatro próximas temporadas.

Mesa tiene 27 años y bastantes centímetros, 1,90, lo que ha sido una dinámica curiosa, con futbolistas como Mir, Christian Rivera o Perkhar, que le han aportado altura al perfil de la plantilla de Manolo Jiménez. El jugador tinerfeño se desenvuelve en la posición de mediocentro ofensivo, y puede jugar en cualquier banda. Su llegada no para la las gestiones de mercado del club grancanario, ya que todavía es necesaria la contratación de un lateral izquierdo y un nuevo jugador de banda.

La UD explica que el mediocentro se formó en las categorías inferiores del CD La Laguna y en la temporada 2012/13 ingresó en el Osasuna B. Tras un año en el filial rojillo debutó con el Osasuna en LaLiga frente al Real Madrid. El canario se marchó cedido en la campaña 2014/15 al Racing de Ferrol en el mercado de invierno. La temporada siguiente defendió los intereses del CD Mirandés como cedido hasta que fichó en el Nástic de Tarragona la temporada pasada. Con el club catalán disputó un total de 36 partidos y anotó ocho goles, siendo uno de los jugadores más destacados.

La llegada del nuevo fichaje amarillo está programada para este sábado, en el vuelo procedente de Barcelona de la compañía Vueling, que tiene previsto aterrizar en Gran Canaria a las 00.05 horas. El domingo por la mañana pasará reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro. La presentación oficial tendrá lugar, a las 12.30 horas, en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00