Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

CCOO pide la recuperación de siete aulas de tres años suprimidas en los centros educativos del norte de Madrid

El sindicato afirma que "es evidente" la transferencia de la educación a los centros privados-concertados en la zona norte de Madrid

Colegio público en el norte de Madrid / SER Madrid Norte

Alcobendas

Comisiones Obreras ha señalado una docena de reclamaciones en relación a la escolarización en la zona norte de Madrid de cara al próximo curso escolar. La responsable de Educación de CCOO en Madrid, Isabel Galvín ha afirmado que en el norte de Madrid la transferencia de la educación a los centros privados-concertados “es evidente”. En estos centros, denuncia Galvín se autorizan ampliaciones de unidades que no se permiten o se retrasan en los públicos.

Para la responsable sindical, la Comunidad de Madrid “remolonea mucho o retrasa todo” en lo público para beneficiar a lo privado y concertado. Por eso han solicitado recuperar las aulas de tres años suprimidas en siete centros educativos de la zona norte de Madrid.

Isabel Galvín, responsable Educación CCOO afirma que es evidente la transferencia de la educación a los centros privados y concertados en el norte de Madrid

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534507227_988102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comisiones Obreras ha solicitado recuperar las aulas de tres años suprimidas en los colegios Vicente Aleixandre de Miraflores, La Peña Sacra de Manzanares, Padre Jerónimo de Algete, Ciudad de Nejapa, Carmen Iglesias y Aldebarán en Tres Cantos, y Arco de la Sierra de El Molar.

Galvín ha lamentado además que en cabeza de la oferta regional – no solo privada concertada sino también pública – se encuentren municipios como Alcobendas, Sanse, Las Rozas o Majadahonda frente a las localidades del sur de Madrid. Un desequilibrio regional que ha calificado de “escandaloso”.

El sindicato ha trasladado además a la Consejería de Educación la necesidad de recuperar la unidad de 3 años del CEIP Ciudad de Nejapa en Tres Cantos, el desdoble de 3º de Primaria en el centro Chozas de la Sierra de Soto del Real, la situación de masificación en el Instituto Torrente Ballester de San Sebastián de los Reyes, la publicación de vacantes del CRA de la zona Norte o la reversión de autorización de la cuarta unidad de tres años para el colegio privado concertado Humanitas Bilingual School de Tres Cantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00