Tres Cantos pide a Carmena que "no inicie una actividad sin licencia" y renuncie a este proyecto de acogida de emigrantes

El ayuntamiento confirma que "no hay una solución a corto plazo" y señala que se pondría en riesgo la integridad y seguridad de los migrantes

Edificio consistorial de Tres Cantos /

El ayuntamiento de Madrid alegaba la emergencia social y que el centro de acogida de emigrantes sería temporal para intentar evitar la incompatibilidad de la actividad con el uso educativo del Palacio Valdés y su parcela. Desde el ayuntamiento de Tres Cantos, el concejal de Urbanismo y alcalde en funciones, Javier Juárez ha rechazado estos argumentos,“no es una situación de emergencia”, “ni se ha especificado el plazo de uso” y confirma definitivamente que no hay ninguna solución “a corto plazo”.

Juárez ha indicado además que en el departamento de Urbanismo no consta ni una sola diligencia del ayuntamiento de Madrid para la licencia de actividad, pero “tampoco para la de obras, si es que están acondicionando el palacete”.

Juárez ha explicado que existe un informe en el que se indica que el palacete “tiene alguna carencia arquitectónica”, desde mayo de 2017, afirma “no ha pasado la obligatoria Inspección Técnica de Edificios”. El concejal de Urbanismo ha apelado a la responsabilidad del ayuntamiento de Madrid para que “no inicie una actividad sin licencia” y renuncie a este emplazamiento para este proyecto.

El alcalde en funciones ha recordado que el ayuntamiento de Madrid podría solicitar un cambio de uso de su propiedad, una gestión que pasaría por una modificación del PGOU y un proceso administrativo de “mas de un año”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?