Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Más de 1.000 estudiantes se forman en voluntariado en la URJC

Se han desarrollado 163 proyectos de voluntariado, 24 más que el curso anterior, la mayoría de ellos en la Comunidad de Madrid

Rectorado de la URJC en Móstoles. / Cadena SER

Móstoles

La Universidad Rey Juan Carlos cuenta con un Servicio de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado que este curso 2017-2018 ha formado a 1.074 estudiantes y ha desarrollado 163 proyectos de voluntariado, 24 más que el curso anterior, la mayoría de ellos en la Comunidad de Madrid.

Los proyectos abarcaron la colaboración con ONGs, voluntariado en hospitales, voluntariado internacional, así como actividades de formación básica y específica en temas como la prevención de adicciones, la protección medioambiental, cuidado de los mayores, menores en redes sociales, entre otros.

En concreto, 275 estudiantes han realizado actividades de voluntariado en hospitales, 130 en actividades de colaboración con diversas ONG y 14 personas en voluntariado internacional.

Este servicio, creado hace ya cuatro años, nació con el fin de brindar a todos los miembros de la comunidad universitaria, en su mayoría a estudiantes, la posibilidad de colaborar en proyectos de cooperación al desarrollo y voluntariado, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

"Los estudiantes de la URJC nos demuestran año tras año que su solidaridad no tiene límites. Y es que los voluntarios nos ofrecen lo más preciado que tienen: su tiempo", manifiesta el rector de la URJC, Javier Ramos, en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00