Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe CF

Difícil debut en el Bernabéu

El Getafe se estrena en LaLiga ante el Real Madrid

El último derbi en el Santiago Bernabéu se disputó el 3 de marzo de este 2018. El Real Madrid de Zinedine Zidane ganó 3-1 al Getafe de José Bordalás con goles de Gareth Bale y un doblete de Cristiano Ronaldo. / Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images

Getafe

El Getafe C.F. se estrena en LaLiga Santander 2018/19 ante el Real Madrid C.F. este domingo (Santiago Bernabéu, 22:15 horas) en un complicadísimo derbi madrileño pues además de la habitual diferencia de presupuestos y plantillas, los azulones tienen en contra la historia (solo ha vencido en una de sus trece visitas ligueras al Santiago Bernabéu) y la necesidad blanca de mejorar la imagen dada en la Supercopa de Europa frente al C. Atlético de Madrid.

Arambarri destacó la calidad del Madrid aun sin Cristiano / Getafe C.F.

A pesar de todo, la renovada plantilla de Bordalás destaca el poder del conjunto blanco; así lo decía Mauro Arambarri. “El Real Madrid sigue siendo un grande pese a la marcha de Cristiano. Para mí no cambia mucho esté o no esté él”, reconocía el medio centro, que a la vez incidía en la dificultad del partido del domingo, “sabemos que todos los partidos ante ellos son difíciles. Por eso tenemos que hacer lo que sabemos: estar los noventa minutos concentrados si queremos sacar algo. También sabemos que todos los equipos tienen sus debilidades y esperemos encontrar las del Real Madrid este domingo”.

Nuevo proyecto

El Getafe, que se salvó con solvencia el año pasado, ha vivido un verano intenso. De esta forma han llegado a Getafe los dos grandes goleadores de Segunda la pasada campaña: el delantero madrileño Jaime Mata, que logró el ascenso a Primera con el Real Valladolid C.F. y se proclamó máximo goleador de la categoría con 33 tantos, y el balear Sergi Guardiola, que, a sus 27 años, fue el delantero estrella del Córdoba C.F. con 22 goles.

Tendrán que competir por un puesto en el once titular con otros dos futbolistas que ya mostraron sus credenciales la pasada campaña como Ángel Rodríguez y Jorge Molina, quiénes marcaron trece y siete goles, respectivamente.

Para olvidar el vacío que deja Vicente Guaita, dueño absoluto de la portería azulona las últimas cuatro campañas, han llegado a Getafe el argentino Leandro Chichizola, procedente de la U.D. Las Palmas, y el madrileño David Soria, que viene del Sevilla F.C..

A estas novedades se unen el central Ignasi Miquel, el extremo Iván Alejo o el centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, aunque sin duda uno de los mejores refuerzos es el del mediocentro vasco Markel Bergara, cedido la pasada campaña por la Real Sociedad y ahora ya en propiedad del club madrileño, que no podrá jugar ante el Madrid por lesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00