Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Un instituto sin terminar, pero con nombre

El nuevo centro de El Bercial en Getafe se llamará Elisa Soriano Fisher

Elisa Soriano FIsher / enfemenino.com

Getafe

El nuevo Instituto de Educación Secundaria situado en la avenida México del barrio de El Bercial es uno de los centros acerca de cuya finalización el Gobierno local de Getafe lleva meses alertando. Creen que no va a estar listo para el inicio de curso en septiembre. La concejalía de Educación muestra sus "dudas" porque pese a que el aspecto exterior es avanzado, por dentro está sin equipar.

Sin embargo el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ya ha publicado el decreto del Ejecutivo regional en el que se anuncia el nombre del centro. Se llamará Elisa Soriano Fisher en honor a la docente y oftalmóloga madrileña nacida en 1891, fundadora de la Asociación Nacional de Mujeres Españolas y presidenta de la Juventud Universitaria Femenina.

La finalización a tiempo de este centro para septiembre es una de las reivindicaciones permanentes en materia educativa del Ejecutivo local, junto con las obras del colegio de Buenavista y las ampliaciones de los colegios Cervantes y Carlos V. Desde la Comunidad de Madrid se ha sostenido que todos estos centros estarán listos para el inicio del curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00