Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Treinta calles de Fuenlabrada se mejorarán con la Operación Asfalto

Los trabajos han comenzado esta semana con una inversión de 1,5 millones

Obras de asfaltado realizadas en la Avenida de España, esquina con la calle Móstoles. / Ayto. Fuenlabrada

Fuenlabrada

Como cada verano el ayuntamiento de Fuenlabrada acomete en estas fechas la ‘Operación asfaltado’ que llegará a una treintena de calles de la ciudad con una inversión de 1,5 millones de euros.

En total se actuará sobre casi 165.000 metros cuadrados de calzada, aprovechando que hay menos tráfico por el parón vacacional. “Incluso en algunas ocasiones se realizan por la noche para evitar problemas de circulación, aunque siempre contemplamos las alternativas al tráfico”, explica la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Pérez.

“Los servicios técnicos cada año realizan un estudio de planificación para efectuar estos trabajos según las necesidades más acuciantes, pero siempre cubriendo todos los barrios de la ciudad”, aseguró la edil.

El consistorio, apostando por la economía circular, utiliza productos reciclados para el asfaltado de las vías, “usando mezclas botuminosas compuestas por polvo de caucho procedente de neumáticos en desuso que, además de ofrecer un beneficio ambiental, permite mayor resistencia al asfalto y rebaja el ruido por la circulación hasta en cinco decibelios”.

El ayuntamiento de Fuenlabrada ha asfaltado en los últimos años más de medio millón de metros cuadrados de calzadas gracias a sus sucesivos planes de asfaltado, en los que ha invertido alrededor de 5 millones de euros. En este periodo, se han utilizado alrededor de 50.000 neumáticos reciclados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00