Sociedad
INFRAESTRUCTURAS

El servicio de bus Soria-Calatayud para enlazar con el AVE podría entrar en servicio en tres meses

La ruta ya ha sido adjudicada a una de las cuatro empresas que optaban a la licitación

Cadena Ser

Soria

La ruta de bus que conectará Soria-Calatayud ya ha sido adjudicada a una de las cuatro empresas que optaban en la licitación durante los próximos seis años. Se incluyen dos frecuencias diarias y paradas en Almenar y Tordesalas. La adjudicataria tiene ahora tres meses para rotular los vehículos y comenzar el servicio público de transporte regular de viajeros por carretera entre Valladolid, Soria y Zaragoza.

La duración del viaje estimada es de hora y media. Se cumple de esta manera la reivindicación del alcalde Torrubia, Raimundo Martínez, y la del primer edil de Calatayud, José Manuel Aranda. En la provincia soriana se recogieron cerca de 15.000 firmas respaldando la implantación de la línea de autobús que uniera ambas localidades. El alcalde de Torrubia se reunirá próximamente con el subdelegado del Gobierno para conocer todos los detalles de la adjudicación y continúa siendo escéptico hasta que no vea el servicio funcionar.

El valor del contrato para las diez rutas establecidas supera los ocho millones de euros y se establece un canon anual de 13.504 euros. Uno de los criterios más ponderados para la adjudicación ha sido la conectividad e intermodalidad con otros medios de transporte, es decir, la oferta que ha ofrecido más y mejores condiciones de conexión con el AVE de Calatayud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00