SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

López Garai: "Ahora es cuando hay que mostrar lo que hemos trabajado"

El entrenador rojillo confía en que el Numancia comience bien la temporada en Córdoba

El entrenador del Numancia, López Garai, en rueda de prensa. / Cadena SER

Soria

Se acabaron las pruebas y ensayos, empieza lo bueno, comienza la temporada 2018-19 de la Liga 123, Segunda división. Y para el Numancia el arranque es a las 22.00 horas de mañana sábado en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Con bajas por lesión, sobre todo en defensa, y con un nuevo estilo que quiere implantar el nuevo entrenador rojillo, Aritz López Garai, que, casi como un futbolista más, tiene ganas de comenzar la competición. “Hay ganas de competir, ganas de que llegara este día… Las temporadas casi todos años son similares, te sirven a mí me parece que para muchas cosas, a otros tal vez no para tantas, pero a nosotros nos ha servido para mucho. Y ahora, a intentar que mañana al equipo arranque bien. Sabemos que de la pretemporada a la Liga es otro mundo pero todo lo que hemos trabajado no puede quedarse en el olvido y hay que empezar a mostrarlo desde mañana”.

Son cuatro las bajas por problemas físics para el choque: Dani Nieto, lesionado de larga duración, y los defensas Ripa, Luis Valcarce y Unai Medina, los tres, laterales, algo que no afecta al técnico rojillo. “No me condiciona nada. Al final sí es verdad que en los laterales tenemos muchas bajas, han coincidido muchas en esa posición, pero lo demás está todo bien: tenemos centrales, centrocampistas, delanteros, bandas… Lo único que tal vez no tengas más margen de elegir es en los laterales, pero no me ha condicionado nada ni la convocatoria ni mañana en la alineación”. En consecuencia, ante la ausencia de Ripa y Valcarce, todo apunta a que Marc Mateu será el lateral zurdo en una defensa que se completaría con Markel por la derecha y Carlos Gutiérrez y ‘Pichu’ Atienza como centrales. Hay más opciones en la medular y el ataque, con los descartes, por cierto, en la primera convocatoria de Dani Calvo, Grego Sierra y Jordi Sánchez.

Lo que tiene muy claro López Garai es el planeamiento de juego, su estilo de tener la posesión para tratar de hacer daño al rival. “Fieles a lo que hemos trabajado y fieles a lo que hemos mostrado y sabiendo que enfrente hay un rival y que habrá problemas y situaciones igual que no podemos ser todo lo que queremos ser protagonistas. Pero por la idea tiene que ser esa, no podemos cambiar ahora de golpe porrazo la idea, porque empieza la competición porque si no habremos tirado un mes de pretemporada por los suelos…”.

El rival, el Córdoba, que no está atravesando este verano su mejor momento. “Del Córdoba, preocuparme, poco o nada, pero ocuparme muchas cosas. Me ocupa en mi mente qué tipo de partido me puedo encontrar, qué estado de forma tendrán mis futbolistas… Y del Córdoba, te preocupa la velocidad de Jovanovic, el balón parado, porque es un equipo poderoso que el año paso la segunda vuelta hizo mucho goles a balón parado, el empuje de su gente en el primer partido de Liga, después de todos los problemas institucionales que ha tenido o está teniendo, pues yo sé que la gente que va a apoyar porque a esa afición la conozco bien… Y que mis futbolistas estén a la altura de las circunstancias, que sepan competir contra todo eso, que estoy seguro de que lo van a hacer, y que salga todo bien”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00