Economia y negocios

Dictadura flamenca

Nueva victoria de un corredor del Acrog belga. Pedrosa de Duero vibró con el triunfo de Amo Breuwens tras la escapada del día. Su compañero, Jarne de Paar defenderá el maillot vino de líder en la etapa reina (Aranda - Aranda, 114 km)

El lider de la ronda, De Paar (i), junto al vencedor de la etapa, Brouwers. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero habla flamenco. Nuevo triunfo de un corredor del Acrog belga en la ronda ribereña. Amo Brouwers se impuso en la escapada del día en la llegada de Pedrosa de Duero. Tercer triunfo de los europeos en la tercera etapa de la ronda demostrando el incontestable dominio de los flamencos.

Al frente de la clasificación se mantiene en compañero de Brouwers, Jarne de Paar, quien defenderá en la etapa reina de este domingo (Aranda de Duero - Aranda de Duero, 114 km) el maillot vino de líder de la ronda.

La jornada comenzó con mucho movimiento y con un ritmo infernal. 44 km/h de media durante la primera hora. La escuadra belga del Acrog movió ficha pronto con Lars Daniels que se mantuvo en fuga durante varios kilómetros para pasar primero por el Sprint Especial situado a la altura de Bodegas Figuero. Tras su aventura, llegó el espectáculo de los abanicos y la carrera estalló en mil pedazos. El ritmo y el viento hicieron de las suyas pero no sorprendió a los favoritos. Acrog, Polartec y MMR se mantuvieron al frente antes de que llegaran las hostilidades en el único alto de la jornada el de Valdearcos de la Vega, situado 8 kilómetros de meta.

El arandino Mario Aparicio con el maillot de mejor castellano y leonés intentó la fuga del día. / Cadena SER

Lo intentó el arandino Mario Aparicio ante de llegar a las rampas del puerto, aunque el pelotón de favoritos pronto reaccionó. A renglón seguido buscaron fortuna otros cinco valientes entre ellos, Alejandro Franco (Artepref Team) pero el de la escuadra de la tierra fue neutralizado junto a otros de sus compañeros de fuga. Una aventura que se mantuvo viva con otros dos integrantes de la misma que aguantaron hasta el final de la etapa. Entre ellos el, a la postre, vencedor de la etapa, el belga Amo Breuwens que fue más rápido que su compañero de escapada, Íñigo Colina (Loiumat)

Todas las clasificaciones de la ronda, aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00