Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Medio ambiente

El Plan de Ordenación Salinera estará listo en 2019

Desde el Parque Natural reconocen que es "urgente" su aprobación

Nuria Valverde, técnico del Parque Natural de Ses Salines / Cadena SER

Ibiza

El Plan de Ordenación Salinera será una realidad en el 2.019 Así lo destaca Nuria Valverde, técnico del Parque Natural de Ses Salines en las Pitiusas que reconoce que este documento es "básico, primero para la empresa que explota el negocio de la sal que ahora no puede llevar a cabo nuevas actuaciones en los estanques, pero también para la conservación de los hábitats y las especies de la zona protegida".

Valverde afirma que se ha dado prioridad a dos proyectos. Por una parte todo lo relacionado con la movilidad "tanto de vehículos que entran en la zona protegida como el transporte público" y también en la redacción de la segunda fase de este Plan de Ordenación. Reconoce que es "urgente" que la empresa Salinera pueda seguir desarrollando su actividad. No quiere hablar plazos concretos, pero resalta que el próximo año se tiene que contar ya con un documento "muy avanzado, muy serio y muy concreto".

La técnico del Parque Natural afirma que tienen que hacer frente también esta temporada turística a otros impactos, como las obras que se realizan en las viviendas que se encuentran en zona protegida. Apunta a la presencia de viviendas turísticas vacacionales que se ofertan a pesar de que en algunos casos, según Valverde, son "ilegales"

Por otra parte destaca que cuenta con más medios para poder actuar porque en el último año se ha podido recuperar parte de la plantilla del Parque Natural que fue despedida en la pasada legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00