Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

Auxilian a una embarcación tras incendiarse la sala de máquinas

Los bomberos han estado trabajando más de once horas para extinguir por completo el fuego

Vehículo del Parque Insular / Cadena Ser

Ibiza

Salvamento Marítimo y efectivos del Parque de Bomberos de Ibiza han tenido que actuar  en las últimas horas para atender a una embarcación de 20 metros de eslora que sufrió un incendio cuando navegaba a  4 millas de de Cala Jondal.

El patrón del Sea Wide dio la voz de alarma en la tarde de ayer al detectar fuego en la sala de máquinas y de inmediato se movilizaron varias embarcaciones en su auxilio. 

Antes de la llegada de la "Salvamar Markab" otro barco que se encontraba en la zona pudo rescatar a siete de los ocupantes del barco que fueron trasladados sanos y salvos a tierra.

El patrón del Sea Wide  permaneció a bordo hasta que llevo el buque de Salvamento que lo remolcó hasta el puerto de Ibiza. Allí esperaban los bomberos que han estado trabajando desde las 20 horas de ayer hasta las 6:45 de esta mañana para extinguir por completo el incendio. Se han tenido que establecer dos turnos diferentes, según han explicado desde el parque insular, porque se han necesitado más de once horas de trabajo para sofocar por completo el fuego, evitando que se propagara otas zonas y conseguir  de esta manera que el barco se mantuviera a flote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00