Sociedad
Salud

Daños en las instalaciones de Salud Responde

A causa de las tormentas, el servicio no podrá funcionar con normalidad

Edificio de Salud Responde en Jaén. / EPES.

Jaén

El servicio de Salud Responde no podrá funcionar con normalidad desde sus instalaciones en Jaén. Así lo ha anunciado la Junta de Andalucía, que tras inspeccionar las instalaciones del edificio donde se ubica el centro de coordinación de urgencias y emergencias sanitarias, ha decidido su desalojo.

La tormenta que se produjo en la tarde-noche del jueves en Jaén, provocó inundaciones en el Centro de Información y Servicios además de un corte de electricidad en el mismo. Los empleados quedaron recluidos durante horas en las instalaciones por la imposibilidad de dar apertura a las puertas automáticas.

En un primer momento, y a pesar de los daños, se pensó que el servicio podría seguir trabajando con normalidad en el lugar, pero en la inspección posterior, se han hallado nuevos problemas en las instalaciones del edificio que alberga el centro de coordinación de urgencias y emergencias sanitarias y Salud Responde.

Desdel servicio de Emergencias, aseguran que en todo momento "se tuvo en cuenta la seguridad del personal, que se mantuvo en los lugares del edificio más adecuados y seguros convenientemente valorados por los responsables de la empresa".

A pesar de todo ello, el servicio 061 no ha sido interrumpido en ningún momento y ha continuado funcionando con normalidad. Los técnicos y la dirección siguen trabajando para conocer el alcance de los daños y restablecer los servicios de Salud Responde. El servicio de cita previa para atención primaria sigue estando operativo a través del teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y a través de la web de InterSAS (https://ws003.juntadeandalucia.es).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00