Fútbol
CULTURAL 3-UD SANSE 1

Goles para pasar página

La Cultural vence y, a falta de continuidad, muestra su mejoria en el juego ofensivo. Cea ensaya con el previsible once que iniciará la liga. Aridane repite en su cita ante el gol.

Iván González acude al cruce en un ataque del cuadro madrileño / Radio León

León

La prueba definitiva para la Cultural evidenció la progresión ofensiva de un equipo rebosante de talento que se moverá como pez en el agua en el Reino de León donde los espacios se multiplican para regocijo de sus futbolistas. Sin llegar al nivel esperado, creó las suficientes ocasiones para golear el San Sebastián de los Reyes que, por contra, llegó con demasiada alegría al marco de Palatsi.

El once leonés se perfila como el elegido para alzar el telón de liga. Antonio Martínez, que deberá cumplir un partido de sanción del curso pasado, cedió su puesto a Hugo Rodríguez, que desde el costado izquierdo perdió profundidad y presencia. Fue desde el lado opuesto donde la Cultural encontró vías hacia el gol. Se le escapó a Aridane a centro de Saúl en un cabezazo al medio de la portería, pero era cuestión de tiempo.

El balón fluía en su salida al ataque a través de Yeray y Marcos como arterias y dos laterales muy profundos, lo que dio bríos al rival en sus atrevidas respuestas ofensivas que dejaron grietas colectivas en el repliegue defensivo de una Cultural que aún espera a Señé. Las expectativas depositadas en el catalán chocan con su estado actual, con un ojo dentro y otro en el mercado. Mientras tanto se confirman jugadores como Ortiz, que desde su movilidad se plantó ante el meta Morales para toparse con sus pies y, luego, apurar la línea de fondo y poner una pelota en boca de gol que el zaguero Aliaga introdujo en su portería. Más de Ortiz y más de Saúl pudieron aumentar la renta que enjugó Perales ganando a Albizua la partida para cabecear un envío lateral.

Saúl González, hoy ante su ex equipo, volvió a ser uno de los destacados / Radio León

Llamativamente, el cuadro blanco haría la diferencia cuando perdió su continuidad en el juego, fruto de los cambios, de la fatiga y del desasogiego que producen los "bolos". Pero más allá de los remates a la red de Aridane, siempre oportuno, y de Mancebo, las miradas apuntaron al banquillo y a los movimientos de Cea, ahora que la lista de bajas está caliente. Samu Delgado fue el primer recambio, tuvieron su oportunidad Bernal, Ángel, Alonso, Mancebo y Renato, debutó Eneko Capilla y se quedaron sin minutos, además de los porteros, Antonio Martínez y Magallán. Sorprendió la ausencia del capitán, un fijo hasta la fecha, y saltaron las especulaciones, tal vez mitigadas por la sanción que pesa sobre él para la primera jornada. El argentino, sin embargo, parece condenado a salir.

No dio para mucho más el partido, salvo para el estirón final del Sanse, obligando a Palatsi a rechazar con el pie un remate en clara posición, y el esfuerzo de su ex jugador Saúl, convertido en uno de los preferidos de la afición leonesa. La primera victoria ante un rival de igual o superior categoría pone a la Cultural en el camino hacia el campeonato de liga, con lo bueno y lo menos bueno del verano, pero con la convicción de que en el Reino se vivirán grandes tardes de fútbol y goles.

CULTURAL 3: Palatsi; Saúl, Iván González, Albizua, Viti; Yeray, Sergio Marcos; Ortiz, Señé, Hugo Rodríguez; Aridane. También jugaron Samu Delgado, Mancebo, Bernal, Alonso, Ángel, Eneko y Renato.

UD SANSE 3: Morales; Valverde, Bruno, Zazo, Andy, Pablo, Aliaga, Agüero, Perales, Galindo e Iván Pérez.

GOLES: 1-0- Aliaga (p.p) (minuto 27), 1-1- Perales (minuto 32), 2-1- Aridane (minuto 58), 3-1- Mancebo (minuto 72).

INCIDENCIAS: Alrededor de 1500 espectadores en el feudo municipal.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00