Ocio y cultura
Cultura

El estreno de 'Las amazonas', pasado por agua

Una fuerte tromba de agua obligó a suspender la obra, que se representaba en el Teatro romano de Sagunt, una vez empezada y con todas las localidades vendidas

Teatro romano de Sagunt, el viernes por la noche, durante la tormenta / Cadena ser

Valencia

'Las amazonas', la obra dirigida por la valenciana Magüi Mira pone punto y final -por ahora- a su gira. Viernes 17 y sábado 18 eran las dos últimas funciones programadas de esta obra protagonizada por Silvia Abascal, Loles León, Olivia Molina o Xabi Murua, entre otros.

Aunque durante el inicio de la obra, que comenzó a eso de las  22:30 horas, el tiempo dio una pequeña tregua, comenzó a nublarse, a moverse el viento y en apenas unos 45 minutos, comenzó a llover.

El anfiteatro comenzó a ponerse chubasqueros, sacar paraguas e intentar refugiarse ante la profesionalidad de las actrices Abascal y León, que en ese momento protagonizaban una escena, y que continuaron actuando como si nada ante el alboroto del público. 

El público resguardado de la lluvia en los vomitorios del Teatro / Cadena Ser

Pocos minutos después, Magüi Mira, decidió parar la obra unos minutos esperando -e invocando a los dioses como lo hacía su reparto- para que el tiempo diera una tregua.

En ese mismo momento, Loles León cogió las riendas y continuó actuando cuando, finalmente, Mira tuvo que suspender definitivamente la obra ante las caras de desconsuelo de las actrices y una ovación cerrada del anfiteatro

El público, que acabó empapado, se resguardó en los vomitorios del Teatro romano de Sagunt esperando, esperanzados, que se retomara la obra, que finalmente se canceló.

El sábado, 'Las amazonas ' vuelven al escenario y esta vez, parece que sí, que el tiempo permitirá poner punto y final a esta gira como se merece.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00