Hora 14 Málaga
Actualidad
Narcotráfico

Desarticulada una red de narcos que introducía droga en Marbella y Estepona a través de embarcaciones naúticas

Once personas han sido detenidas y se han intervenido casi 7 toneladas de hachís

Desarticulada una red de narcos que introducía droga en Marbella y Estepona a través de embarcaciones naúticas

Desarticulada una red de narcos que introducía droga en Marbella y Estepona a través de embarcaciones naúticas / Policía Nacional

Málaga

La policía nacional ha desarticulado una red de narcotraficantes asentada en las localidades malagueñas de Marbella y Estepona que se dedicaba a introducir hachís en España a través de embarcaciones náuticas para su posterior distribución a otros puntos.

Once personas han sido detenidas en la operación, nueve hombres y dos mujeres, de nacionalidades británica, marroquí y española.

El grupo criminal estaba liderado por un ciudadano que utilizaba su vivienda en San Pedro de Alcántara (Marbella) para guardar los estupefacientes.

Durante una persecución uno de los investigados embistió varios vehículos policiales para tratar de darse a la fuga al ser interceptados por los agentes.

Los agentes han registrado cuatro domicilios y dos trasteros donde han intervenido casi 7 toneladas de hachís, un kilo de cocaína, MDMA, un total de 222.720 euros en efectivo, 995 libras esterlinas, 900 dirhamns marroquíes, un arma de fuego con cartuchos, nueve vehículos, 25 teléfonos móviles, dispositivos GPS, un inhibidor de frecuencia, una máquina cuenta billetes, tres balanzas de precisión y dos máquinas de envasado al vacío entre otros efectos, según un comunicado del cuerpo nacional de policía.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00