Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Tres detenidos por asesinar a un hombre e intentar matar a otro en un secuestro en Mijas

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de entre 20 y 27 años de edad como posibles responsables de los hechos, supuestamente vinculados a un posible ajuste de cuentas

Europa Press

Málaga

Tres personas han sido detenidas esta madrugada por asesinar a un hombre e intentar matar a otro en un secuestro vinculado a un ajuste de cuentas por el narcotráfico en la localidad malagueña de Mijas.

Los arrestados son de nacionalidad sueca y tienen entre 20 y 27 años de edad.

El alboroto en una vivienda de Mijas alertó este viernes por la tarde a las vecinos, que avisaron a la Guardia Civil.

Cuando los agentes acudieron se encontraron a dos personas maniatadas con numerosas heridas producidas por arma de fuego y arma blanca. Una de ellas se encontraba en estado crítico y falleció poco después de la llegada de los agentes debido a las graves heridas que presentaba. La otra víctima fue trasladada a un centro hospitalario en estado grave.

Tras los hechos, la Guardia civil estableció un dispositivo policial en cooperación con la policía sueca que permitió identificar a uno de los implicados y el vehículo usado.

Los presuntos autores intentaron eludir los controles policiales, incluso abortaron el viaje programado desde Málaga a Suecia, dirigiéndose al puerto de Algeciras para huir a Marruecos.

Finalmente fueron detenidos, apenas nueve horas después de los hechos, en San Roque, Cádiz.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00