Sociedad

La obra de la pasarela de Ingeniería llega al Parque Natural

La infraestructura tiene un coste de 1.051.759 euros, que asume la UCA con fondos propios

Estado actual de la obra / Cadena SER

Cádiz

La obra para la construcción de una pasarela peatonal y para ciclistas que enlazará el apeadero de Las Aletas con la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA, sobre la carretera ca-32 ha alcanzado terrenos del Parque Natural.

La actuación tiene un coste 1.051.759 euros (IVA incluido) que ha asumido íntegramente la Universidad de Cádiz y tiene por objetivo garantizar un acceso seguro a los peatones, estudiantes y al personal de la Escuela que hasta ahora debían transitar por el arcén de la carretera para acceder al centro.

La obra fue licitada el pasado mayo a la UTE Grucal Infraestructuras SL-Hierros Fuente Palmer SL., que se comprometió a ultimar la infraestructura en el plazo de cinco meses. la conexión atravesará la autovía del Ministerio de Fomento CA-32 y continuará posteriormente por un camino a través de la zona del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Según explicó la UCA en un comunicado, para formalizar la adjudicación de esta importante infraestructura, la Universidad de Cádiz ha tenido que superar un laborioso procedimiento administrativo, ya que el proyecto debía contar previamente con autorizaciones de hasta seis organismos públicos distintos al encontrarse los terrenos donde se asentará esta pasarela en un espacio protegido y ante la necesidad de superar una carretera de alta densidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00