Sociedad
Agresión homófoba en Alcorcón

Un joven denuncia una agresión de un portero de discoteca después de besar a su novio

El chico, de 24 años, cuenta en sus redes sociales que salía con su pareja de la discoteca Jowke, en Alcorcón, cuando un trabajador de seguridad les gritó: "Aquí no queremos maricones de mierda". "Me ha pegado un guantazo y me ha sacado el hombro".

El joven agredido, en la fotografía que ha difundido en sus redes sociales / Dani Duque

Madrid

Dani, de 24 años, ha denunciado en sus redes sociales que la madrugada del domingo, cuando salía con su pareja de la discoteca Jowke de Alcorcón, fue agredido por el portero del local.  Según ha escrito en Facebook, los dos se dieron un beso cuando uno de los trabajadores les gritó: "Aquí no queremos maricones de mierda" y los agredió. "Un puertas de la discoteca me ha pegado un guantazo en la mejilla y me ha sacado el hombro. Tengo una luxación fuerte de hombro, un corte en la ceja y en la mejilla".

La discoteca cerró y los jóvenes llamaron a la Policía Nacional. Fueron atendidos por el SAMUR, que los llevaron al hospital. Y después de tener el parte de lesiones, según cuentan, denunciaron los hechos en comisaría. El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, les acompañó: "Nos sorprende que cuando vamos con la pareja a denunciar y preguntamos si está abierta la oficina de delitos de odio nos dicen que está cerrada, cuando el propio Ayuntamiento destaca que opera 24 horas y funciona los 365 días del año".

Dicen desde el partido que saben que este tipo de incidentes violentos son habituales en la discoteca: "Exigimos al Ayuntamiento que abra una investigación de lo que está ocurriendo todos los fines de semana en esta discoteca, que abra una investigación para ver qué está pasando con el ocio nocturno en nuestro municipio".

La dirección de la discoteca, por su parte, en un comunicado a través de su cuenta de Twitter, ha asegurado que "no discrimina por razón de sexo", que van a recabar información sobre el incidente, y que tomarán las medidas oportunas.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se han pronunciado también en las redes sociales. La tercera teniente de alcalde, Ana Gómez Rodríguez, ha escrito en Twitter: "Mi repulsa más absoluta a todo tipo de delito de odio. Dejemos que la policía investigue los hechos y el ofrecimiento a la persona agredida de nuestro apoyo, así como los servicios municipales que requiera o necesite".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00