Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

Osasuna se estrena con derrota en Mallorca

Un gol de penalti al filo del descanso del conjunto balear y otro anulado a Nacho Vidal en una espectacular chilena por juego peligroso dejaron los 3 puntos en Palma

La Liga

Palma de Mallorca

No comenzó con buen pie Osasuna en su debut liguero. Hasta 6 bajas importantes y un retraso de casi 4 horas en el vuelo a Palma que hizo que los rojillos aterrizaran en Palma casi a media noche. Pese a todo no quiso buscar excusas Jagoba Arrasate que se estrenó con una alineación atrevida, tampoco tenía muchas opciones, con 7 navarros y 7 canteranos en el once titular. Sin embargo, Osasuna no se encontró cómodo casi en ningún momento. Superior el Mallorca en la primera mitad llegando con peligro con las bandas, especialmente con Lago Junior, toda una pesadilla para la zaga rojilla.

El debutante en la portería Juan Pérez fue de lo poco destacado en la primera mitad realizando un par de intervenciones para evitar que el Mallorca se adelantara. Eso sí, poco pudo hacer al filo del descanso, con el lanzamiento desde el punto de penalti de Abdon Prats que adelantaba al Mallorca en esos goles que llaman psicológicos. Un penalti que vino en un error rojillo por la falta de contundencia de Iñigo Pérez para sacar el balón y con Unai García pasándose de frenada al derribar al delantero balear. 1-0 al descanso que hacía probablemente justicia a lo visto sobre el terreno de juego ya que Osasuna salvo alguna acción individual de Olavide y un remate desde la frontal que Oier que salió rozando el poste, no inquietó apenas la portería mallorquina.

En la segunda mitad, Osasuna dio un paso adelante y el Mallorca otro atrás quizá voluntario buscando descaradamente la contra. Pese a tener más la posesión de la pelota, los rojillos, ayer de blanco estrenando la tercera equipación, seguían sin llegar con peligro al área rival. Jagoba Arrasate introdujo cambios en ataque con la entrada de Juan Villar por Barja y de Brandon Thomas por David Rodríguez. El tercer cambio con Imanol García por Olavide y sobre todo el cambio de sistema pasando a jugar con 3 centrales y carriles largos para Nacho Vidal y Clerc mejoraron a Osasuna. Apareció por fin Iñigo Pérez filtrando balones entre líneas pero los remates inocentes y centrados primero de Brandon y después de Clerc se encontraron con el portero balear Reina.

No faltó la polémica en el tramo final del partido con una jugada que pudo ser el empate de Osasuna. Una espectacular chilena de Nacho Vidal fue anulada por juego peligroso privando al conjunto rojillo de sumar algo positivo en su visita a Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00