Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
Cicloturismo

Pedro Delgado rinde homenaje al equipo que le ayudo a ganar el Tour de 1988

2.500 ciclistas han participado en la XXV edición de esta marcha que ha contado con la presencia de Miguel Induráin, Ángel Arroyo o Rodríguez Magro entre otros componentes del emblemático equipo Reynolds

Los componentes del Reynolds de 1988 posan momentos antes de la salida de la XXV edición de la Marcha cicloturista Pedro Delgado / Juan Martin

Segovia

Treinta años se cumplen de aquel mes de julio de 1988 en el que Segovia no pegó ojo a la hora de la siesta, durante los veintiún días que duro el Tour de Francia en el que se impuso Perico Delgado. Tres décadas después la marcha cicloturista que lleva su nombre homenajea a los componentes de la escuadra Reynolds que ayudaron a Perico a vestir el maillot amarillo en los Campos Elíseos.

Pedro se mostraba exultante antes de la salida al volver a reunir a sus antiguos compañeros de filas “es una ilusión volver a encontrar a tus compañeros, que ayudan a recordar muchos de los momentos vividos sobre la bici” recordaba el ganador de 1988.

La marcha Pedro Delgado cumple en esta edición sus bodas de plata. En la línea de salida Miguel Induráin, Ángel Arroyo, Julián Gorospe, Herminio Díaz Zabala, Homar Hernández, Jesús Rodríguez Magro, Javier Lukín y con el recuerdo del desaparecido Dominique Arnaud.

Un Tour un tanto complicado con aquel presunto doping que los franceses quisieron adjudicarle, aunque Pedro se queda con los buenos recuerdos “con el himno sonando en los campos Elíseos se te cura cualquier dolor de piernas o los malos momentos en carrera”.

Todos los integrantes de la escuadra Reynolds destacaban la entrada con el amarillo en Paris como el mejor momento y el que más recuerdan de aquel año 1988. El pentacampeón del Tour Miguel Induráin señalaba que “Pedro remato el camino, un camino que muchos habían iniciado desde Bahamontes, intentando hacer un buen papel por las carreteras francesas”. El navarro destacaba la participación del equipo Kas o las buenas actuaciones de los Ángel Arroyo, Gorospe o Laguía. Perico remarcaba Indurain “abrió el camino a muchos que vinimos detrás y nos enseñó cómo gestionar esta carrera en la que nadie te regala nada”.

2.500 ciclistas toman parte de la marcha, que discurre por varios puertos de montaña a lo largo de 163 kilómetros / Juan Martin

Cerca de 2.500 ciclistas han tomado la salida a las ocho de la mañana para recorrer los 163 km del recorrido que discurre por buena parte de la sierra segoviana, subiendo el puerto de Navacerrada o la Morcuera. Pedro Delgado ha reconocido la gran labor del equipo organizador de la prueba que garantiza el éxito año a año de la marcha y que “hace posible que todos los años se siga congregando a tantos y tantos corredores, una prueba con un gran atractivo ciclista. Con un recorrido duro que permite disfrutar del deporte de la bicicleta rodeados de grandes campeones de este deporte” concluía Perico.

Como novedad este año la organización estrenaba una aplicación móvil para geolocalizar en cualquier momento a los participantes de la marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00