Sociedad
Sucesos

El Ayuntamiento de Castrillo declara tres días de luto oficial

Un dispositivo con medios terrestres y aéreos permitió detener en la calle Arca Real de Valladolid al autor de los disparos en Castrillo de Tejeriego

Vista aérea de Castrillo Tejeriego desde la ermita de la localidad / CastrilloTejeriego.com

El Ayuntamiento de Castrillo Tejeriego ha declarado 3 días de luto oficial tras el tiroteo acontecido la pasada madrugada que se ha saldado con un muerto y tres heridos, uno de ellos de gravedad, en el bar Mirabel de la localidad.

Por otra parte la Guardia Civil de Valladolid detuvo a M.M.B., de 32 años de edad, como supuesto autor de un de delito de homicidio, en la localidad vallisoletana de Castrillo de Tejeriego, en las proximidades de la calle Arca Real de la localidad de Valladolid.

Según informa la Agencia ICAL, la Benemerita montó un amplio dispositivo de búsqueda, con gran despliegue de medios tanto terrestres como aéreos, recabando la colaboración de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para localizar al detenido.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día de hoy, cuando tras una discusión, el ahora detenido, penetró en el interior del establecimiento de la localidad de Castrillo de Tejeriego (Valladolid), armado con una escopeta, y disparó a las personas que se encontraban dentro, provocando el fallecimiento de un varón de 46 años e hiriendo a otros tres hombres, de 50,51 y 58 años, que tuvieron que ser trasladados hasta un Centro Hospitalario de Valladolid, tras ser atendidos por los medios sanitarios desplazados hasta el lugar.

El presunto autor de los hechos, huyó a continuación del lugar, portando el arma con la que había efectuado los disparos, en un turismo, lo que obligó a montar el dispositivo parea su detención. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid instruye diligencias para ser puestas junto con el detenido a disposición judicial.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00