Sociedad
Redondela

Éxito del Entroido 0,0 de Redondela

Las medidas implantadas por el ayuntamiento ayudaron a reducir el botellón

Henry Méndez actuó en el Carnaval de Verano de Redondela / Concello Redondela

Vigo

Es una de las citas tradicionales del verano. Miles de personas abarrotaron las calles de Redondela en un caluroso día de verano en el que el colorido volvió a reinar.  Y es que nadie se quiere perder el "Carnaval de Verano" a pesar de que este año fuese una cita "light".

Desde el ayuntamiento se presentó una iniciativa para intentar borrar la imagen de que Redondela se convierte ese día en un macrobotellón masivo y se presentó el "Entroido 0,0", cero alcohol y cero violencia. Si alguien pensaba que esta medida le iba a restar afluencia se equivocaba. La misma gente de siempre y los objetivos conseguidos.

Aunque solo un bar en todo el recinto donde se celebra el carnaval no servía bebidas alcohólicas, se redujo bastante el botellón. Así lo asegura el alcalde de la villa, Javier Bas, satisfecho porque "apenas tuvimos incidencias relacionadas con el consumo de alcohol en el hospital de campaña y en años anteriores era el principal problema que teníamos".

Los stands de información sobre violencia de género tuvieron mucha aceptación y el recinto de la fiesta amaneció prácticamente limpio.

Las calles están vacías este domingo, la resaca del color de una cita entrañable, de una fiesta distinta que da un toque de color a los días, calurosos, de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00