Sociedad

Récord de público en el Festival de Cine de Tarazona

En los últimos 8 días se ha proyectado 55 cortometrajes y 7 películas de comedia

Premiados en la XV edición del festival / Cadena SER

Tarazona

El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo bajó este sábado el telón tras entregar los últimos premios a José Sacristán, Andrea del Río, Maggie Civantos y Ernesto Alterio.

La gala comenzó rindiendo homenaje a la actriz turiasonense Marisa Porcel, fallecida el pasado miércoles. La alfombra roja volvió a extendense a las puertas del Bellas Artes y por ella pasaron rostros conocidos del cine español como Alexandra Jiménez, Enrique Villén, Mariano Venancio, Sergio Pazos, Javivi o Lluvia rojo. El premio dedicado a Paco Martínez Soria se entregaba a uno de los iconos del cine español, José Sacristán quien precisamente destacaba el papel del actor turiasonense y del que decía fue "una de las primeras personas que confió en él como actor".

El premio al talento joven aragonés fue para la zaragozana Andrea del Río, quién ha despuntado en televisión, con papeles en "Amar es para siempre", "Mar de Plástico" o la actual "Servir y Proteger", Del Río no ocultaba su nerviosismo ante el primer premio que recibe y en su tierra.

Los premios Talento de Comedia fueron a parar a Ernesto Alterio, que viene de protagonizar 'Perfectos Desconocidos' y Maggie Civantos, reconocida por sus papeles en 'Vis a Vis' y 'Las chicas del Cable'.

Además, se entregaron los premios del concurso, el del público de largometrajes para 'Matar a Dios' y el de cortos para '9 Pasos'. El mejor cortometraje del concurso es para 'Una noche con Diego Botto' , lo que le permite ser preseleccionado para los Goya.

Se cierra así la décimoquinta edición del Festival de Comedia Paco Martínez Soria que ha batido record de público.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00