Fútbol
Real Zaragoza

El Real Zaragoza no falló en el estreno contra el Rayo Majadahonda

El equipo aragonés venció al conjunto madrileño por 2-1 en un partido que debió sentenciar mucho antes del gol del Rayo Majadahonda

El Real Zaragoza celebra el gol de Javi Ros (2-0) contra el Rayo Majadahonda / Real Zaragoza

Zaragoza

El Real Zaragoza enseñó ayer su tarjeta de presentación para el sexto año consecutivo en Segunda División con una victoria por 2-1 ante más de 18.000 aficionados que vieron a un equipo todavía en preparación pero con destellos de buen juego.

Los blanquillos lanzaron a puerta un total de 15 ocasiones, 4 de ellas entre los tres palos, con una efectividad del 100% en las dos primeras llegadas. Alberto Benito generó la ocasión del 1-0 con un buen recorte seguido de un centro que despejó la defensa del Rayo Majadahonda. El rechace cayó en los pies de Verdasca y, aunque el portugués se mostró incómodo en el enésimo ensayo en el centro del campo, cruzó un buen balón por el área para que Pombo rematara solo e hiciera el primer gol en el minuto 32. Los de Idiakez apostaron en la primera parte por el control más que por la creatividad, incluso con un Rayo enamarañado en su campo. En el 44, a un minuto del descanso, James Igbekeme deleitó al público con un eslalon con el que dejó atrás a varios jugadores del Rayo y facilitó el balón Javi Ros. El capitán, tras un potente disparo desde fuera del área que rechazó el portero visitante, Basilio, aprovechó el desconcierto de la defensa, se hizo de nuevo con el balón y recibió un penalti que no desaprovechó.

La segunda parte comenzó con un Rayo más presionante, que puso a prueba por primera vez en el encuentro a Christian Álvarez con un disparo de Toni Martínez en el minuto 49. De hecho, la posesión del segundo tiempo se decantó del lado del Rayo Majadahonda, con un 59% y 5 minutos que disiparon momentáneamente las diferencias entre un club recién ascendido y el tercer clasificado de la pasada temporada. Los de Idiakez, no obstante, combinaron bien y se vio a un Jorge Pombo muy activo, que buscó constantemente a Gual, más enchufado que en el partido del Trofeo Carlos Lapetra, y a Buff, quien dejó algunos detalles para cuestionar su posible salida del club.

El Real Zaragoza tuvo oportunidades de sobra para sentenciar el partido. Gual controló un balón imposible en el minuto 54, pero las fuerzas se le fueron en el remate, que no llegó a portería. Grippo remató con potencia pero sin precisión un buen córner en el 59. Pombo pecó de egoísta en el 72 en la ocasión más clara para sentenciar a un Rayo acurrucado en su área por aquel entonces.

Pero todavía quedaba tiempo para que los de Antonio Iriondo metieran el miedo en el cuerpo a un Real Zaragoza que se acomodó en los últimos diez minutos. En el minuto 85, un contraataque bien ejecutado por los madrileños pilló a los de Idiakez desconcentrados y Toni Martinez batía a Christian Álvarez con la ayuda del palo, haciendo imposible la estirada del portero. Los últimos tres minutos de añadido se hicieron largos para el conjunto aragonés. El Rayo todavía tuvo un par de ocasiones que, con más pena para los visitantes, resultaron en la gloria y el alivio para el Real Zaragoza al escuchar el pitido final y evidenciar que el equipo está hecho, pero aún tienen que encajar todas las piezas.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Álex Muñoz, Lasure; Verdasca (Nieto, 76), Javi Ros, Igbekeme, Buff (Papunashvili, 79); Pombo y Marc Gual (Aguirre, 88).

Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Jorge García, Rafa, Morillas; Óscar Valentín, Fede Varela; Isaac, Enzo Zidane (Toni Martínez, 46), Fco. Varela; y Jeisson Martínez (Aitor García, 62),

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Verdasca (13), Enzo Zidane (30), Fede Varela (70) e Igbekeme (73).

Goles: 1-0, min. 32: Pombo. 2-0, min. 44: Javi Ros. 2-1, min. 84: Toni Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00